Avenida Viera y Maciel, Salto.
Del 14 al 30 de noviembre.
De martes a domingos de 14 a 20 hs.
La muestra
En esta serie de obras se conjugan conocimiento y creatividad y un incuestionable dominio de la técnica fotográfica que permite lograr imágenes de un sólido rigor compositivo.
El paso del tiempo marca su inexorable presencia contactándonos con paisajes poblados por hierros oxidados, vías intransitadas, fantasmas de un sistema ferroviario desvastado, que solo deja como testimonio esos objetos que dialogan con los yuyos silvestres y los líquenes adheridos a su superficie, generando texturas que el ojo del fotógrafo descubre y registra, transformando la desolación en poesía.
El autor
La fotografía, incorporada en forma autodidacta, fue nutrida por disciplinas como la arquitectura o la fotografía social, ésta en el estudio Marcelo Cattani de Salto. Módulos de perfeccionamiento en fotografía de la Escuela de Bellas Artes, Paysandú. Más de diez años de desempeño en fotografía técnica en las áreas mecánica y eléctrica. Mención honorífica concurso creación de la bandera de Salto; 1997. Concurso “La huella de los ingleses en Salto”, octubre 2005; selección de dos obras para la muestra final.
1 comentarios:
El instrumento fotográfico pretende incorporar una duda en el espectador, un estado de reflexión sobre decisiones tomadas y no tomadas en el pasado reciente. Decisiones que afectaron a la sociedad y de las cuales somos todos en parte responsables, pero que siempre estamos a tiempo de revertir.
Publicar un comentario